Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

¿Que son las guías de los patines?

La guia es la parte del patin que va sujeta a la bota, y soporta las ruedas. Pueden ser de plastico, aluminio o materiales compuestos. Las guias pueden ir sujetas a la bota, formando una sola pieza, o estar atornillada o enjada de algun modo que permita su recambio o sustitucion. En los ultimos años, el estandar de guias UFS se ha impuesto en el mercado.

¿Que son las guías UFS?

En un principio las guias formaban parte integral de la bota, formando un todo y siendo irremplazable. Lo que significaba que si se te rompian, o eras un manitas o tirabas los patines a la basura.

Mas tarde aparece el estandar UFS (Universal Frame System) gracias al fabricante de patines agresivos USD (originalmente UPSIDEDOWN, ver más abajo), en el cual se describian los anchos, largos y el sistema de anclaje que deberia tener una guia estandar UFS. Gracias a esto, ahora las botas y las guias son dos partes completamente diferenciadas, pudiendo asi conservar las botas y cambiar las guias en casa de necesidad o preferencia.

Ademas, gracias a esto muchos pequeños fabricantes (el primero fue Powerslide, ver más abajo) se lanzaron al nuevo mercado y diseñaron numerosos tipos de guia, sabiendo que al ser compatibles con todos los nuevos modelos existentes de UFS, tendrian un gran mercado ahi fuera al que abastecer. Hoy dia, puede decirse que la practica totalidad de los nuevos diseños de patines agresivos soportan el estandar UFS para guias.

USD (originariamente UPSIDEDOWN)

USD (originariamente UPSIDEDOWN) fundado el 29 de Julio de 1998, es un fabricante de patines de agresivo.

Origenes

Su primer modelo fue el USD Damocles, cuyo principal punto fuerte era la posibilidad de intercambiarle multitud de piezas, como los cierres, las placas de soul o la guía. El objetivo de la primera UPSIDEDOWN era darle la vuelta a la industria con nuevos conceptos, diseños que harian posible que los patinadores personalizasen sus propios partines a partir de piezas sueltas intercambiables. (Nota: upsidedown es inglés y signica del revés o boca abajo, de aqui viene el juego de palabras 'vamos a poner la industria patas arriba')

Cambio de nombre

El mismo 1998, se acorta el nombre por el de USD, un nombre mas corto. El nuevo nombre y cambio de imagen fueron un producto de Shane Coburn y Arlo Eisenberg, quienes entraron en el equipo de USD para ayudar a promocionar la nueva marca.

El equipo USD

En esta etapda inicial, el equipo de USD estaba formado por Jon Julio, Josh Petty, Dustin Latimer, and Champion Baumstimler. Kevin Gillan también se unió al equipo USD algo más tarde.

En 1999, Brian Shima se unió al equipo USD, conincidiendo con el lanzamiento de un nuevo modelo, los USD Psirus.

Powerslide

Powerslide fue el primer fabricante que desarollo una guía UFS (Universal Frame System) compatible con las piezas de USD. Mas concretamente, fue Kizer, la marca de guías de Powerslide la que creo el Stream Frame acorde con el estándar UFS.

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org