Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

Esto es una pequeña guía de introducción a los patines en línea. Tocare muy superficialmente casi todos los conceptos, para ampliar, he dejado enlaces que llevan a otras secciones de esta página donde se habla más en profundidad sobre el tema en cuestión.

Patines en Linea

A casi nadie le gusta la historia, si tu eres uno de ellos sáltate rapidamente este parrafo y continua por el siguente.

Para hacer algo largo corto: En 1980, dos jugadores de hockey hielo de Minesota descubrieron unos patines en linea en una tienda de deportes y dedicieron que serian una gran manera de entrenar fuera de la pista. Pronto empezaron a modificar los patines y a crear otros diseños nuevos en el garage de la casa de sus padres. A finales de ese mismo año, fundaron la compañia Rollerblade.

Otros jugadores de hockey hielo empezaron a usar estos patines para entrenar durante el verano. Mas tarde, los esquiadores tambien se adaptaron facilmente a estos nuevos patines. La empresa creio durante los años 80, pero el mercado era limitado y muy localizado. Gracias a campañas de marketing lograron "presentar" el patinaje como un nuevo deporte, que pronto se extendio en las playas de Miami, Venice y Minesota.

Guia de compra de patines

Mucha informacion práctica concentrada: ¿que necesito para mis necesidades? ¿cuanto me duraran? ¿cuanto cuestan?. Si no tienes mucha idea pero si muchas ganas de empezar a patinar, te digo todo lo que necesitas saber para comprarte unos patines en esta guia de compra de patines.

Partes de unos patines en línea

Las ruedas, unos patines en linea tienen 8 ruedas en total, 4 cada patin. Las caracteristicas básicas son tamaño y dureza. El tamaño se mide en milimetros, siendo 60mm pequeñas y 90mm grandes. La dureza se mide en 'A', asi 90A son muy duras y 60A blandas. Aqui hablo mucho más sobre ruedas de patines

Los rodamientos, son las piezas que disminuyen la fricción y hace que sea más facil avanzar. Cada rueda tiene 2 rodamientos, en 2 patines, al tener 8 ruedas, hay 16 rodamientos. Se miden segun el estandar ABEC. ABEC 1 son los peores, luego tenemos 3,5,7 y por ultimo ABEC 9. Aqui hablo extensamente sobre rodamientos de patines

Las Guias, son la parte sobre la que se montan las ruedas, y luego se sujeta a la bota. Pueden ser de materiales plasticos o de metal (aluminio o aleaciones). Si la guia sigue el estandar USF sera intercambiable con otras, lo que alargara mucho la vida útil del patín. Para aprender mas sobre guías he escrito: Guias de patines.

Las protecciones

Son las piezas que uno se pone para protegerse de las caidas y de las abrasiones contra el suelo. Hay de varios tipos: muñequeras, coderas, rodilleras, cascos, y culeras principalmente, aunque hay muchas otras. Si quieres saber cuales son las más indicadas para ti, mira en esta otra sección de la web: protecciones de patines.

Tipos de patines en linea

Hay muchos tipos de patines en línea segun la actividad que vayamos a realizar: fitness, recreative, hockey, velocidad, todotereno, agresivo, urbano, etc. Para saber más de cada tipo (y ver fotos) mira la sección de tipos de patines en linea.

Los Skate Parks

Los skateparks son parque llenos de rampas donde practicar el patinaje agresivo, haciendo trucos y saltando por las rampas. Puede leer sobre rampas de skate park o sobre como construir tu skate park. Tambien he escrito sobre el SMP skatepark de shangai, el skatepark mas grande del mundo.

Patinaje Agresivo o urbano

El patinaje agresivo o urbano se realiza principalmente en los skate parks, aunque tambien pueden usarse rampas, barandillas, escalones y otros obstaculos de la ciudad. Puede ver una lista de trucos o puedes leer sobra la x-Battle, la competición de patinaje agresivo mas importante de España.

¿Es Legal patinar?¿Por donde deben ir los patinadores?

Antes de que alguien ( y sobre todo la policia ) os llame la atencion por ir patinando, es bueno saber lo que dice la ley que los patinadores pueden y no pueden hacer, para que no nos pillen desprevenidos, aqui puedes leer sobre leyes aplicables al patinaje.

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org