Track And Field logo

Salto de altura

La ultima prueba del juego. Si bien le da un descanso relativo a los botones de correr, es tecnicamente muy dificil. Contamos con 3 intentos para superar la altura minima para terminar con exito la primera ronda de clasificaciones.

track and field high jump
Saltando hacia la barra

El salto

En esta prueba afortunadamente el atleta correra solo hacia la barra que debemos de saltar. Nosotros ya estaremos ocupados en otras cosas. Para empezar, hay que saltar con el boton de accion lo mas cerca posible de la barra, ¡pero sin tirarla en la subida! En esta prueba ¡no lo tienes que dejar pulsado!. Simplemente rozalo, y el atleta saltara verticalemnte al principio.

Como si aproximarte lo maximo posible sin tirar la barra no fuese ya dificil, una vez arriba sobre la barra la cosa se complica:

track and field
Salto con exito

Una vez nos despeguemos del suelo, debemos de utilizar los botones de correr para ganar mas altura. Pero a la vez, debemos de ir bajando, poco a poco, el angulo del salto. Este, al principio del salto es de 90 grados, o algo menos si no eres lo suficientemente rapido soltando el boton de accion. Para conseguir pasar sobre la barra, deberemos poco a poco, ir bajando el angulo del salto, hasta que lleguemos a los cero grados (y nos desplacemos horizontalmente). Esto no lo haremos de continuo, sino segun veamos que el atleta levanta las piernas.

Probablemente la prueba mas dificil de todas. Todo esto sucede en un par de segundos, y no te da mucho tiempo de pensar. Hay que tirar muchas veces la barra hasta aprender a pasarla limpiamente. Pero como en todo, el truco esta en practicar.

Si la conseguimos pasar, habremos terminado con exito la primera ronda de clasificaciones, veremos como los atletas se suben a un podium, y por ultimo volveran a empezar las pruebas otra vez. Pero ahora las marcas minimas para clasificarse seran mas altas.

Al igual que en otras pruebas, te aconsejo que hagas fotos del momento, especialmente si el salto ha sido muy bueno. En el emulador MAME puedes hacer una foto de la pantalla con el boton [F12], y esta se guardara en "C:\mame\snap\trackfld\", si habeis instalado el juego segun lo explico en mi guia de instalacion del Track And Field.

Puedes ver mis marcas personales para esta prueba.

Tambien puedes ver los records mundiales de esta prueba.