Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

Los trucos de grind (de donde sale el verbo grindar) son aquellos que se hacen sobre barandillas, esquinas, copys, bordillos, etc. Son aquellos en los que te subes al rail y deslizas por el de diferentes maneras hasta salir con un salto.

Lista de trucos de Grind


Unity Grind Truco

El Unity no es un truco para principiantes. Antes de probar a sacarte un Unity quizas deberias controlar otros grindes como frontside y fastslide, ayudaran mucho. Este truco puede hacerse a cualquei velocidad, asi que hazlo entrale despacio al principio. Hay dos maneras de entrarle: con amboa patines a la vez, o uno despues de otro.

Para empezar, prueba poner un patin antes y el otro despues. Parte de un royale, pero sin poner el segundo patin, en lugar de eso, lo pones cruzando por detras. Acuerdate luego de salir primero con la zurda, con la contraria a la que entrastes.


Farven Grind Truco

Originalmente se llamaba Fahrvergnugen, que en aleman quiere decir el placer de conducir. (no me pase 6 meses en Hamburgo para nada!). Es basicamente lo contrario a un royale. Aqui el patin diestro grinda con el canto interno, y el zurdo manda primero con el externo.
En otros normalmente queda mas vistoso sacarlo patinando bajo, pero es mas dificil. El farven es al reves: es mas facil sacarlo si vas mas bajo. Ademas, si tocas con la bota del patin delantero, ganas bastante estabilidad.


Fastslide Grind Truco

He aqui un truco rapido. Solo se usa uno de los dos patines, el otro queda en el aire. (si vamos sobrados podemos agarranlo y marcarlo). Se parece un poco al frontside, de hecho, una manera de sacarlo es empezar desde un frontside y luego sacar un patin. Para esto hay que poder sacarse antes el frontside claro esta.


Frontside Grind Truco

Probablemente el truco mas basico y el que primero deberias aprender. Se puede sacar a cualquier velocidad, asi que entrale despacio al principio. Aunque parezca mentira, es mas facil en este truco saltar y apoyar ambos patines a la vez que poner uno y luego el otro. Una vez que te subas, recuerda separar mucho los patines para ganar estabilidad. Si te fijas en la foto, las rodilals estan mas juntas y los patines mas separados. Claro que podria ser por llevar vaqueros de pitillo dos tallas mas pequeñas. (a quien se le ocurre? un premio para este)


Makio Grin

El makio es parecido al soul. En el makio, mientras con un pie entras en soul, el otro lo levantas y lo cojes con la mano. Al principio puede resultar mas dificil de lo que parece, sobre todo si normalmente haces los soul cargando la punta. Intenta cargar mas bien el talon y seras mas facil.
El de la foto lo tiene marcado de libro.


Pornstar Grind Truco

El pornstar se parece un poco al mizou, el patin delantero en soul y el otro detras apoyando la cara externa. Es mas o menos dificil de entrar. Es muy bueno para grindar barandillas muy largas o en curva, ya que el patin trasero te da mucho estabilidad si lo alejas y lo haces bajo, pegando a la barandilla. Truco: pon mas peso en el patin en soul, pero en el talon, no en la punta!


Royale Grind Truco

He oido decir que un royale es un frontside mal hecho, y nunc alo he entendido porque este truco no te sale por casualidad. Es cierto que se parece a un frontside, el patin delantero va en la misma posicion, peo el trasero grinda con el exterior.

hay quien pasa de frontside a royale en mitad del truco, pero esto no te ayudara a clavarlo. Al principio puede parecer que los tobillos no se pueden doblar tanto y que es imposible hacer esto, pero todo es cuestion de practica. Realmente, solo tienes que grindar con el exterior del patin trasero, nadie ha dicho que tengas que apoyar la bota directamente. Truco: La mayoria de las veces la gente se cae hacia atras, por meter primero los patines y llevar el cuerpo detras. El cuerpo tiene que ir por delante de los patines o no hacemos nada aqui.


Soul Grind Truco

Quizas el truco mas facil de todos junto con el frontside. Este truco solia ser mas dificil, pero dada la enorme superficie de soul que tienen los patines de hoy dia, lo dificil es intentar entrarle a soul y equivocarse.

Si es tu primer truco de grind, prueba a pasar con un patin en grind y otro en el suelo, luego levanta el patin sobre el que patinabas apoyando todo el peso en el de soul para grindar unos segundos y vuelve a apoyar el patin. Cuando te veas mas seguro, trata de saltar y caer dentro, en lugar de apoyarte poco a poco.


Soyale Grind Truco

El soyale es una mezcla entre el royale y el soul. El patin trasero va en royale, grindando con la cara externa, y el otro va en soul pero invertido. Queda mucho mejor cuando pones mas peso en el patin en royale, pero es mucho mas dificil.


Torque Grind Truco

El torque se parece al farven, solo que muchisimo mas dificil. es quizas uno de los trucos mas dificiles de grind. Empiezas metiendo el patin principal con la cara exterior, pero luego en lugar de meter el otro, te agachas para y lo cojes. Realmente dificil al principio.


Mizou Grind Truco

El mizou es muy parecido al soul y e igualmente facil. El patin principal va en soul, y el otro lo ponemos detras recto, eso es todo. Incluso se podria decir que es mas facil que el soul, al llevar el segundo patin sobre el rail y ganar asi mas estabilidad.

Para que quede mejro, prueba alejar lo maximo posible el patin trasero, y a hacerlo muy bajo, casi con la barbilla e la rodilla del patin de soul. Quda muy bien para lo facil que es!

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org