Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

Planos de skateparks

Aqui teneis una coleccion de todo tipo de planos de skate park que he ido juntando a lo largo de los años en el disco duro, y que por fin me decidi a subirlos a la web. Hay planos y diseños de skate parks enteros o solo de alguans rampas, pipes, halfpipes, funbox. Puede utilizar estos diseños para tomar ideas de sobre como construir un skate park o algunas rampas sueltas.

Las rampas de cemento, si bien son mas duraderas, tienen la desventaja de que no son moviles y de que son bastante mas caras. Normalmente, a no ser que tu padre conduzca una hormigonera lo mas seguro es que tengas que hacer tus rampas de madera.

Empieza modestamente, piensa grande, pero se realista al principio. Una gran rampa a medias no vale para nada, pero una pequeña rampa terminada ya es un primer paso.

Es una buena idea hacer esquemas y planos de tu construccion antes de empezarla. Si bien puede parecer inutil al principio porque lo tendras muy claro en tu cabeza, es una buena forma de recordar detalles importantes o de explicar a otras personas que y como va a construirse. Ademas, tener diseños de rampas en papel ayuda mucho a visualizarlos mejor, y a darse cuenta de posibles fallos en el diseño que hasta entonces se habian pasado por alto.

Antes de gastar dinero en materiales, asegurate que conoces aunque sea por encima las tecnicas basicas de trabajo con madera: como leer la madera, como hacer ensamblajes fuertes y seguros, cuando usar cola o tornillos, ensambles por muescas y por espigas, ranuras o lenguetas, ensamblajes con tubillones de madera, con herrajes de fijacion, etc, etc. Te recomiendo que leas esta pequeña guia (5 páginas en .pdf) sobre todo esto.

De igual manera, recuerda que una vez esten las rampas de skate acabadas, deberas proteger la madera de abrasiones, humedad, sequedad (para que no llegue a crujir), etc. Te recomiendo esta otra pequeña guia (archivo .pdf 9 páginas)de como tratar la madera.

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org