Arrestar Al Buddha De Piedra

[Lista en Español · Koan al azar ]

Un comerciante que llevaba cincuenta rollos de algodon sobre sus hombros paro a descansar del caluroso dia bajo un techado. Sobre el se encontraba una gran estatua de un Buddha. Alli se quedo dormido, y cuando desperto sus mercancias habian desaparecido. Inmediatamente informo a la policia.

Un juez llamado O-oka inicio una investigacion."Ese Buddha de piedra debe de haberte robado tus mercancias", concluyo el juez. "Se supone que debe de velar por el bienestar de la gente, pero no ha cumplido su sagrada tarea. Arrestenlo."

La policia arresto al Buddha de piedra y lo llevaron a juicio. Un numeroso grupo de curiosos siguio a la policia y al Buddha de piedra para conocer que sentencia le impondria el juez.

Cuando O-oka subio a su estrado, grito encolerizado a la multitud: "¿Pero que derecho teneis para entrar a unos tribunales riendo y haciendo burla de esta manera? Habeis interrumpido un juicio, y por lo tanto sereis multados y puede que arrestados."

El gentio se disculpo discretamente. "Entonces debere imponeros una sancion.", dijo el juez, "pero la anulare en caso de que traigais un rollo de algodon aqui cada uno. Cualquiera que no lo haga antes de tres dias, sera arrestado."

El comerciante reconocio facilmente uno de los rollos como suyo, y de esta manera pudieron arrestar al ladron. El mercader recupero su mercancia, y el juez devolvio a los ciudadanos las suyas.

[Lista en Español · Koan al azar ]