Acerca de la Zen Koans Database

La Zen Koans Database fue diseñada originalmente por mi, James Collado, en Febrero del 2007. Desde entonces trabajo manteniendo y expandiendo el sitio.

Los Koans han sido recuperados de muchas paginas webs a lo largo de los años. Mucho cuidado se ha puesto en no infringir ningunos derechos de autor. Todos los Koans que encontraras aqui tienen cientos de años y han sido formados (y deformados) por la tradicion oral a lo largo de los años. Honestamente, no creo que ningun hombre tenga derechos de autoria sobre estas historias y leyendas populares de la filosofia oriental. No encontrara ningun Koan ni material reciente (siglo XX) en estas paginas. (Y si por algun error u omision lo encontrase, comuniquemelo y sera retirado inmediatamente).

De esto se deduce que todos los Koans en ingles de este sitio pueden ser copiados libremente.

Por otro lado, los Koans en Español son el resultado de muchas horas de mi trabajo, y por lo tanto, mantengo todos los derechos sobre las traducciones. Los Koans Zen suelen utilizar un lenguage dificil y simbolico (por lo menos para un hablante no nativo de ingles) y por esto, se necesita mucho tiempo y trabajo duro para traducir lo mas fielmente cada uno de los Koans de este sitio. De todas formas, tengo la determinacion de crear una buena base de datos de Koans en Inglés y en Español.

El diseño de esta web esta basado en un original llamado 'SimpliCssGreen' por Jose Erlino M. Lontok. Puedes encontrar su diseño en la web del Open Source Web Development. El que aqui se usa tiene algunas modificaciones menores con respecto del original. Si estas planeando usar este diseño, por favor dirigete a la web del OSWD y bajate la version original de alli. Es un diseño Open Source o de codigo abierto, asi que eres libre para usarlo siempre y cuando mantenags esta nota (o una similar) dando el merito del diseño al autor original y un enlace a su sitio web.

Por ultimo, si quiere puede escribirme.