Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/jamesw44/public_html/cincinato.org/ikariamforo/common.php on line 106
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 885: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 885: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3391: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3393: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3394: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3395: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
Ikariam Foro • Ver Tema - Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Para temas de tipo general sobre Ikariam
ente_supremo

Re: Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Notapor ente_supremo el 27 Jul 2009 09:16

Bueno, esta muy claro que se "cagan" en la poesia... para hacer chistes hay como 40 hilos distintos y tienen que venir a "cagar" el bello escrito de kamaleon... ¿o sera que justamente por eso fue el escrito? no sean asi, no es "tan" malooo ;)

pd- intento tomarmelo con soda, pero me parece que toda esa "mierda" no corresponde aqui...
Imagen

Sae
WUN Player
WUN Player

Notapor Sae el 30 Jul 2009 23:35

Os voy a transcribir un par de textos que vienen dentro del "Libro de los abrazos" de Eduardo Galeano.
Para poneros la miel en los labios y tengáis la necesidad de seguir leyendo ;)

La uva y el vino
Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:
-La uva- le susurró - está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé:
Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.

Y aquí el otro texto del susodicho libro:

Celebración de la voz humana/1
Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza del vencido. La cortan y la reducen, hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre.

Que los disfrutéis

edit:

por cierto ente, no entiendo mucho de poseía, la verdad, pero me gusta lo que escribes.
Lo que pueden hacer los alter egos!
Ultima edición por Sae el 01 Ago 2009 18:22, editado 1 vez en total
Imagen

Dragodrak

Notapor Dragodrak el 30 Jul 2009 23:48

Eduardo galeano es uno de los pocos poetas uruguayos conocidos y q murio hace poco y o tuve q dar en Id. español :7:
http://gangstercallejero.es/?affuid=3965!
peleare incluso cuando solo qden mis huesos
Imagen

ente_supremo

Notapor ente_supremo el 31 Jul 2009 08:09

Dragodrak escribió:Eduardo galeano es uno de los pocos poetas uruguayos conocidos y q murio hace poco y o tuve q dar en Id. español :7:

Bueno, entonces te habra ido muy mal en español, porque Galeano no se murio nada, el que fallecio fue Benedetti...

Sae escribió:por cierto ente, no entiendo mucho de poseía, la verdad, pero me gusta lo que escribes.
Lo que pueden hacer los alter egos!

Ante todo, gracias por regalarnos un par de esos breves y hermosos relatos de Galeano, justamente de uno de sus mejores libros, eso libro no tiene desperdicio, recuerdo la anecdota del colectivero cubano que se baja en medio de una de sus rondas y deja el autobus con toda la gente dentro (gente que tomo el autobus, como hace cualquier ser humano, pagando su viaje), porque vio a una mujer en el camino... acaba que la gente misma sigue conduciendo el bus y cada cual conduce un trecho, hasta llegar a su casa respectiva, por supesto, narrada con la inigualable forma de este poeta narrativo, esta historia es mucho mas bella...
Por cierto, sae, ya somos dos que no entendemos mucho de poesia y que nos gusta lo que yo escribo :mrgreen: ... gracias
Imagen

Dragodrak

Notapor Dragodrak el 31 Jul 2009 17:19

a jaja cierto XP no me va bn con ID español pero ta bueno me confundi q se muera asi tengo rasonXPXP no broma
http://gangstercallejero.es/?affuid=3965!
peleare incluso cuando solo qden mis huesos
Imagen

Sae
WUN Player
WUN Player

Notapor Sae el 01 Ago 2009 18:46

ente_supremo escribió:recuerdo la anecdota del colectivero cubano que se baja en medio de una de sus rondas y deja el autobus con toda la gente dentro (gente que tomo el autobus, como hace cualquier ser humano, pagando su viaje), porque vio a una mujer en el camino... acaba que la gente misma sigue conduciendo el bus y cada cual conduce un trecho, hasta llegar a su casa respectiva, por supesto, narrada con la inigualable forma de este poeta narrativo, esta historia es mucho mas bella...

Crónica de la ciudad de La Habana

Los padres habían huido al norte. En aquel tiempo, la revolución y él estaban recién nacidos. Un cuarto de siglo después, Nelson Valdés viajó de Los Angeles a La Habana, para conocer su país.
Cada mediodía, Nelson tomaba el ómnibus, la guagua 68, en la puerta del hotel, y se iba a leer libros sobre Cuba. Leyendo pasaba las tardes en la biblioteca José Martí, hasta que caía la noche.
Aquel mediodía, la guagua 68 pegó un frenazo en una bocacalle. Hubo gritos de protesta, por el tremendo sacudón, hasta que los pasajeros vieron el motivo del frenazo: una mujer muy rumbosa, que se había cruzado la calle.
- Me disculpan, caballeros- dijo el conductor de la guagua 68, y se bajó. Entonces todos los pasajeros aplaudieron y le desearon buena suerte.
El conductor caminó balanceándose, sin apuro, y los pasajeros lo vieron acercasrse a la muy salsosa, que estaba en la esquina, recostada a la pared, lamiendo un helado. Desde la guagua 68, los pasajeros seguían el ir y venir de aquella lengüita que besaba el helado mientras el condutor hablaba y hablaba sin respuesta, hasta que de pronto ella se rió, y le regaló una mirada. El conductor alzó el pulgar y todos los pasajeros le dedicaron una cerrada ovación.
Pero cuando el conductor entró en la heladería, produjo cierta inquietud general. Y cuando al rato salió con un helado en cada mano, cundió el pánico en las masas.
Le tocaron bocina. Alguien se afirmó en la bocina con alma y vida, y sonó la bocina como alarma de robos o sirnea de incenditos; pero el conductor, sordo, como si nada, seguía pegado a la muy sabrosa.
Entonces avanzó, desde los asientos de atrás de la guagua 68, una mujer que paerciía una gran bala de cañón y tenía cara de mandar. Sin decir palabra, se sentó en el asiento del conductor y puso el motor en marcha. La guagua 68 contiunuó su recorrido, parando en sus paradas habituales, hasta que la mujer llegó a su propia parada y se bajó. Otro pasajero ocupó su lugar, durante un buen tramo, de parada en parada, y después otro, y otro, y así siguió la guagua 68 hasta el final.
Nelson Valdés fue el último en bajar. Se había olvidado de la biblioteca.

;)

la función del arte/2

El pastor Miguel Brun me contó que hace algunos años estuvo con los indios del Chaco paraguayo. Él formaba parte de una misión evangelizadora. Los misioneros visitaron a un cacique* que tenía prestigio de muy sabio. El cacique, un gordo quieto y callado, escuchó sin pestañear la propaganda religiosa que le leyeron en leguna de los indios. Cuando la lectura terminó, los misioneros se quedaron esperando.
El cacique se tomó su tiempo. Después, opinó:
- Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien.
Y sentenció:
- Pero rasca donde no pica.

*Nota: en las comunidades indias el término cacique se usa para denominar al jefe de dicha. Que no se entienda como terratiniente ;)

Y ya paro de transcibiros este libro que así de a poco voy a terminar por plagiarlo acá ajjajaja. A ver si me animo a compartir mis cosas.
Imagen

ente_supremo

Notapor ente_supremo el 02 Ago 2009 07:40

Perlamor

es para reirse o mejor para destornillarse de la risa jajaja
al fin estoy aqui y no se me ocurren mas que sonrisas y soles
sin coherencia sin orden sin comas sin puntos sin ortografia

quizas tequieromucho bastaria para simplificar este todo
o quizas existe un dios o muchos dioses que se apiadan de mi
luego de su renegar y rezongar celestiales ante mi sagrado ateismo
o tal vez es solo la mera realidad que se ha vuelto objetivamente hermosa
o solo tequieromucho puede explicar esta luminosidad tan transparente

no te asustes miangelcaidodelcielo nunca estuve tan cuerdo
nunca mis sentidos se sintieron tan potentes tan sutiles tan tan
todo obsurdo dejo de serlo desde que
.............................................caido del cielo mi angel

no tenes mas que ver la pendiente arcoiris que se aproxima
y sobre ella toda clase de sueños alados y tenues perfumes
y colores primarios secundarios terciarios y hasta ultimos
deseando enredarsentuprodigiosocuerpo con sus lazos amorosos

todos mis zafiros apuntan a ti descomunal tesoro incierto
todas las palabras conducen a ti como a roma los caminos perlamor
todos mis segundos ansian ser tu tiempo entero
todos los pajaros transmiten tus aereos mensajes
y todo todo todo y mas que todo todo todo perlamor

y cuando abrazotuimagenreveladora este extasis de figuras me convida
al esplendor superpotenciadodetuimagen que me lleva en un viaje
a ningun espacio a ningun tiempo a la gran nada de ser dos
al inmedible total infinito donde brillan mirandose nuestros ojos

feliz pleamar de incontables cardumenes imposibles
feliz ubicuidad tuya de sentirte en todas partes
feliz ninfomania de buscarte en todas partes perlamor
feliz causa o efecto de ser dosangelesretornandoalcielo

Escrito en 2002, en aquella epoca, si, por si se lo preguntan, estaba enamoradisimo y este poema tenia una destinataria determinada, de carne y hueso... tambien es algo experimental, luego de leer poemas de Oliverio Girondo y un poeta chileno que no recuerdo el nombre en este momento, en fin, un linda epoca... saludos

pd- Sae, no se que estas esperando para poner algo de tu pluma... aunque si sigues transcribiendo escritores como el señor Galeano no me enojo nada, eh ;)
Ultima edición por ente_supremo el 06 Ago 2009 10:18, editado 1 vez en total
Imagen

Sae
WUN Player
WUN Player

Notapor Sae el 06 Ago 2009 02:46

Bueno. Ahí me animé!
Este es el comienzo de un algo que espero que no involucione.
Palabras que sencillamente brotan en papel de una reciente reconciliación con la estilográfica (en este caso fibra) que estoy experimentando ahora, en un momento de poca actividad estudiantil y laboral y un consiguiente delicioso tiempo libre. ;)

- Experta en desapariciones -

Tener siempre lo esencial encima, solo por si acaso. Solo por si bajo la guardia y se me escapa por estos necio labios algo que debería quedar en silencio. Solo para no estropearlo. Para seguir siendo la misma y no cambiar. Seguir siendo siempre esa (de la...) a la que sacaste a bailar y te sonrió, medio ebria, pero dejó que te acercaras a su pequeño y desquiciado mundo.

ps: "todos mis segundos ansian ser tu tiempo entero" solo puedo decir: guau
Imagen

Cachorro II

Notapor Cachorro II el 06 Ago 2009 04:09

Sae escribio:
Este es el comienzo de un algo que espero que no involucione.

esto es de la poesia o lo que dices??? /hmm
LuChArEmOs HaStA El FiNal.....MeJoR DiChO HaStA lA MuErTe..."

Imagen

Imagen

dopelganger

Notapor dopelganger el 07 Ago 2009 14:11

Buenos dias a todos hace nada cree otro ost solo para relatos y pense que este n admitia relatos pero fue por que me despiste lo pone en el titulo bueno posteo mi relato haber que os pareze y tambien esta en el otro post bueno ahorA si les dejo con mi relato:UN DIA CUALQUIERA -------------------------------------------------------------------------------------------- En este corto blog me propongo describiros un lugar posible o imposible real o imaginario proximo o remoto ¿quien sabe?.Hubo que andar con con el sol y la luna,hasta quedar exsaustos y hambrientos ,compartimos nuestra ultima vianda,cuando al amanecer,frente a nosotros ,por fin,lo vislumbramos.Era lejano como una mancha en el horizonte suficiente para levantar nuestro decaido animo y encontrar fuerzas donde creiamos no existian .Segun nos acercabamos la ciudad crecia ,se aclaraban humos provenientes de chimeneas , las torres se alzaban ,aparecian puentes casas con ventanas y sin ellas , de todo tipo.Reinaba el silencio ,tansmitiendo cierta sensacion de vacio.De prontoun reloj sono,otros muchos se sumaron a el El renado del silencio acabo y el bullicio lo destrono proseguimos nuestro camino ,mezclandonos con el ir y venir ,al princpio molesto al rato familiar .Nuestro proposito estaba cerca.Retomamos la conversacion de dias pasados progresivamente se sumaro voces amigas,situaciones conocidas y sin saber como ni cuando estabamos junto a otros muchos ,frente a una puerta muy conocida,nos miramos nos volvimos a mirary sin necesidad de nada decidimos avanzar.Vuelta ala rutina ,nos esperaba un nuevo dia,un nuevo curso

FIN

JAVIER VICARIO GUILLEN
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General