Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/jamesw44/public_html/cincinato.org/ikariamforo/common.php on line 106
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 885: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 885: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3391: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3393: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3394: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3395: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /common.php:106)
Ikariam Foro • Ver Tema - Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Para temas de tipo general sobre Ikariam
Layne

Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Notapor Layne el 22 Ene 2009 04:39

Compañeros, inspirado por Kamaleon, gentilhombre de hermosas palabras y barrocos sentimientos, eximio miembro de WUN y mejor hombre, decidí colgarme de la idea de otro romántico incurable, Ente Supremo, y creé este espacio, de éxito incierto, dudoso y relativo, en que cada miembro podrá escribir canciones, poesías o simplemente pensamientos, para huir de la politiquería y la guerra y desnudar aquello que pase por sus mentes y corazones.

Saludos a todos los poetas impenitentes que quieran plasmar aquí sus corazones sangrantes de amor y tinta.

Layne de Dorian.

Editador por un moderador: le pongo una chincheta.

kamaleon

Re: Para aquellos sensibles de corazón

Notapor kamaleon el 23 Ene 2009 04:29

.........................................................................................................

Día perfecto

Aun no logro comprender todo lo que sentí aquel día. Ese abrazo eterno sumido en lo finito de nuestro tiempo, tan acogedor, tan protector, que tu alma logró una pasividad que pocas veces has logrado alcanzar. De los vehículos y de las personas que transitaban a nuestro lado, no percibimos sonido alguno, como si, respetuosos, guardaran silencio al cruzar sus caminos con el nuestro. Aquel río, que en otros momentos pena me hubiese ocasionado, nos deleitaba con un suave y dulce canto, mientras la brisa acariciaba nuestras caras y el sol nos cobijaba con sus últimos haces de luz del día.
Nunca creí que el infinito silencio en el que nuestras mentes estaban, nos llevarían a volar tan lejos, a lugares donde sólo encontramos la tranquilidad y paz, mientras nuestros cuerpos, estáticos, eran el símbolo de lo que estabamos viviendo.
Fue una tarde perfecta

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tarde de Verano

Buscaste desesperadamente mis brazos aquella tarde de verano.

Una llamada pérdida en mi celular anunciaba que estarías esperandome en el lugar de siempre.
Al verte de lejos, sentada en aquella banca, pude sentir la razón de tu venida.
Tus manos inquietas, pasaban una por sobre la otra, como queriendo cubrirse, mutuamente, de algo que les molestaba. Tus pies, enredados, espectantes, esperando alguna señal que los condujera a sitio seguro.

Mirabas a todos lados, girabas constantemente tu cabeza, nerviosa, ansiosa.

Cuando me viste, saltaste del lugar en el que estabas y corriste, como nunca lo habías hecho, hacia mí. Me abrazaste y no dijiste nada. Me acariciaste la cara y no dijiste nada. Apoyaste tu cabeza en mi pecho y no dijiste nada.

Tome tu mentón con una de mis manos, levanté tu mirada para que se encontrara con la mía. Tus ojos estaban vidrioso e inquietos, me querían decir algo, querían contarme algo.
Los entendí y quise protegerte con mis brazos, como queriendo defenderte de algo que te atormentaba, de algo que te perseguía y de lo cual no te librabas.

Acaricié tu cara, te di un cálido beso en la mejilla y te sonreí, pues te sentí más segura, más libre.

Y así nos quedamos un largo tiempo, hasta que la luna nos invitó a caminar bajo su luz, por la senda que siempre recorremos...
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Debo admitir...

"Me encontraba en aquella oscura habitación. Solo lograba ver mis manos temblorosas e inquietas, buscando algo que pudieran reconocer"

Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Estar en ese estado en que no logras ver nada, que estás aparentemente cegado. Ese lugar donde el frío cala en tus huesos y el llanto de las personas carcome tus oídos día tras día.
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Sentirse perdido, abandonado, desolado. Sentir la desesperación día tras día. Creer que todo avanza y no poder ser partícipe de eso.
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. A la tierra de nadie, a la tierra del sufrimiento, a la tierra del llanto, a la tierra del dolor
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Creer que todo se te viene encima, que no logras escapar, que no logras pensar, que no logras nada.
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Sufrir, perder, decaer, deprimir, morir
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Donde la vida no te trata bien, donde todo es problemas, obstáculos.
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Donde peleas por lo que quieres y casi nunca lo consigues. Donde te esfuerzas por ser mejor y siempre quedas abajo.
Debo admitir que yo quise llegar hasta aquí. Y si yo no hubiese llegado, que sería de ti?

Debo admitir que yo quise llega hasta aqui, por ti

--------------------------------------------------------------

Bueno mi gente, hoy tuve una conversación que me llenó de varias emociones. Me llenó de preocupación, de pena y tristeza, pero también me dió alegría, pues esta conversación me permitió entrar, de manera más profunda, a la vida de una maravillosa persona, que hace algún tiempo que conozco y que creo somos grandes amigos. No coloco su nombre, pues no encuentro que sea necesario que lo conozcaís, además, no sabrán de quién hablo, pues es practicamente imposible que al conozcan.

Los dejo con esto...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cofre

Se encontraba Sigurd, acostado sobre el tejado de su hogar. Miles de batallas ya habían pasado hasta entonces, miles de batallas había ganado y otras miles había perdido. Su corazón se encontraba calmo y su mente, formaba frases y versos que nacían desde su corazón.
Sigurd tenía una gran habilidad, quizás mejor que su manera de pelear, que su inteligencia estratégica. Se decía que podía presentir lo que pasaba en los corazones de quienes quería. Se cuenta que era capaz de, incluso, sentir lo que la otra persona pasaba, siendo esta manera, la forma en que el lograba ayudar a los demás a llevar su cruz.
Cuenta la leyenda, que un día, mientras se encontraba a la orilla de un río admirando a la luna, pudo sentir el llamado de auxilio de un ser querido. Encontrándose tan lejos del lugar del llamado, rogó a la luna para que fuera ella quien lo transportara al lugar donde era necesitado. Así, la luna le dijo que entrara en un trance y que liberara su alma, que ésta, sabría donde llegar.
Fue así como Sigurd llegá hasta el lugar donde era necesitado y vió como la tristeza ahogaba a su querida. Se acercó a ella, la tomó con un brazo por la cintura y la trajo hacia él. Con su mano libre, busco entre el cabello, la cara de aquella mujer, la acarició y acercó sus labios hacia su mejilla. Sus ojos brillaban al sentir el cobijo de su protector, y apoyando la cabeza en el pecho de Sigurd, logró encontrar la tranquilidad deseada.

Cuando ya amanecía, Sigurd tomó un pequeño cofre sellado y se lo entregó. Ella, curiosa, le preguntó por el contenido de aquél regalo, a lo que Sigurd respondió: "En su interior, hay un trozo de mi corazón. Él te acompañará y estará a tu lado siempre que lo necesites. Te regalo parte de mi corazón, ya que es la única manera en que yo puedo sentirte cerca y tú a mi.
Nunca lo olvides. Cada vez que te sientas perdida, busca la paz en aquel regalo, acude a él y yo estaré a tu lado". Al terminar de decir esto, Sigurd desapareció del lugar, volviendo a su tranquilo hogar, para seguir pensando y reflexionando.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es lo mejor que he escrito, lo sé, pero quise compartir esto, porque fue algo que nació en un momento muy importante...

Saludos
Imagen

Saludos a Mónica Murillo XD

ente_supremo

Notapor ente_supremo el 23 Ene 2009 10:21

Madre

Eres arcilla y eres agua,
eres verde y blando césped,
eres rayo de sol y rocío,
punto culmine de la vida

tal vez ignota artista
de obras sin renombre
o afamado pilar intelectual
de un mínimo, pero firme círculo

eres luz que ilumina caminos,
eres sombra que cobija,
eres el amigo mas crítico
y por ello siempre el mejor

quizás el eterno reverdecer
de nuestros planes marchitos
o ese oído atento que una vez oyó,
aquello que fuera inconfesable

eres el hombro en que me apoyo,
eres la fuerza de mi corazón,
eres un ser casi omnipresente,
velando como la noche nuestro sueño

acaso mágico hechizo
que siempre nos deslumbrará
o aquel tesoro incalculable
que nunca se acaba de valorar

eres, simplemente, eres en tu estar,
eres madre, madre de la vida mía...

Pablo

Bueno, eso, que fue escrito un día de la madre, tambien fue un "momentum", de esos fuertes, que quedan marcados... saludos
Imagen

eljavo

Notapor eljavo el 23 Ene 2009 14:20

No soy ni de asomo poeta y mucho menos critico , pero lo que escribio ente supremo sobre la "vieja" , me dieron ganas de escribir !!

Me imagino la alegria que tendria una madre si un hijo le dice esas palabras , aunque me consta que nunca le escribi nada a la mia y se lo muchisimo que me quiere, y ella sabe lo mucho que la quiero .

Hay cosas que aunque se sepan hay que decirlas , y si encima son ciertas y salen del corazon puntuan doble .

Si hubieras puesto el nombre de algun poeta conocido te hubiera creido !

Pd: A ver si te animas y subes algun otro , o reconoce que no era tuyo al menos jajajaja

Anton_Pirulerus

Notapor Anton_Pirulerus el 23 Ene 2009 14:37

Yo eso de sensible de corazón puede que lo sea a veces, pero lo que si que soy es un friki consagrado. Desde que estoy en el paro, una de mis aficiones es empezar a jugar a jueguecitos online como este... aunque la mayoría acabo dejándolos, pues mi intención solo es probar...además, ninguno es tan bueno como Ikariam, aunque he de reconocer que el Travian y el Sokker no estan mal. Uno de los juegos que he empezado hace poco es el Tagoria... un juego del rollo el Bitafigh, Gladiatus o Tanoth (ya sabeis: misiones, trabajos, asaltos, batallas, mejorar habilidades del personaje) pero bastante más completo. Lo peor del juego es la gran cantidad de banners publicitarios que tenemos los que no pagamos el premium.

En fin, al juego le presto la atención justa pero se organizó hace poco un concurso de relatos y me dió por presentarme XD. Me rallé la piña todo lo que supe durante una tarde y gané el 3er premio, que no está mal teniendo en cuenta que habría más de 50 relatos presentados. El relato versa sobre mi personaje en ese juego (Bogaman) y la entrada en una horda (Portadores de la Perdición).

En resumen, aquí os dejo con el relato:

Imagen

TORMENTO DEL OCASO

Cae la noche en la tierra de Tagoria, el cielo pierde su brillo y las sombras cobran protagonismo. El eterno murmullo de las aguas del río no consigue ahogar los desesperados gritos de los concolitos. En la orilla, un imponente cigaluptus yace inerte junto a un joven guerrero que cuidadosamente limpia sus heridas.

- ¡Taragan! – Exclama una voz femenina que se acerca entre la maleza – Taragan, los dioses me han llevado a ti.

- Siento deciros que os equivocáis, preciosa, pues mi nombre no es Taragan sino Bogaman, hijo de Borgo y de Myth.

La mujer sin mediar palabra extiende la mano ante los ojos del joven y le muestra una piedra con un complejo símbolo rúnico grabado que emite una extraña luz verdosa.

- ¿Qué es ese símbolo? – Interroga curioso el joven Bogaman.

- Es el símbolo de la perdición... solo emite luz cuando se encuentra cerca de un “Portador”.

- Los Portadores de la Perdición…si, he escuchado leyendas sobre ellos…leyendas muy antiguas…

- Su fuerza ha vuelto a Tagoria y la energía de Taragan está en ti. Mira la piedra, la luz que emite es de color verde, el color de Taragan. Debes venir conmigo.

- Te vuelvo a decir que yo soy Bogaman, no se quien es Taragan, ni quien eres tu y tengo cosas importantes que hacer.

- Mi nombre es Maeli, Portadora de Penumbra, y he venido a buscarte a petición de Zouster y Razok. Debes unirte a los Portadores de la Perdición, pues eres la reencarnación de Taragan, el Tormento del Ocaso, y ese es tu lugar, no tienes otra elección.

- ¿Y que pasa si no quiero ir? Tengo todo lo que necesito… Mira ese bicho muerto que hay ahí, ¿lo ves? – señalando al cigaluptus- pues por cada uno que mato, los pueblos de alrededor me llenan los bolsillos de piedras de ambar. No necesito ir a ninguna parte solo porque una piedra emita luz. Los bardos de esta parte del mundo incluso empiezan a escribirme cancio... ¡aghh!

De repente, una gran fuerza apareció de la nada y un chispazo golpeó al pobre Bogaman dejándolo sin sentido. Cuando despertó estaba en un lugar extraño en mitad de la noche, aunque sentía que no estaba solo. No recordaba nada de cómo había aparecido allí, pero había tenido un sueño terrible que le había dejado una sensación extraña. No era un sueño nuevo, sino un sueño que ya había tenido más veces. En dicho sueño iba montado a lomos de un gigantesco basilisco mientras a su alrededor la gente huía despavorida. – Tal vez Maeli tuviese razón – pensó Bogaman- tal vez sea la reencarnación de Taragan, el Tormento del Ocaso- Se sacudió la cabeza como tratando de borrar aquella idea - ¡¡No!! Yo no soy uno de ellos... los bardos cuentan historias terribles de esa horda. Es imposible que hayan vuelto después de tanto tiempo…

- No hemos vuelto, lo cierto es que nunca nos hemos ido – Dijo una voz oculta en la oscuridad.

- ¿Quien eres tu? – Se sobresaltó Bogaman

- Unos me llaman “Zouster”, otros “Destructor de Sueños” y otros simplemente “Capitán”. - hizo una pausa- Le dije a T-Mago que te trajera aquí lo antes posible porque te necesitamos. Él posee la habilidad de cambiar de forma, así que la mujer con la que hablaste era él.

- ¿Quiénes sois realmente y que queréis de mi?

- Portadores de la Perdición nos llaman y nuestra misión es el Equilibrio Tagoriano. Solo cuando logres ver a través del ojo de tu alma, lograrás comprender… mientras tanto escucha. Tagoria no es solo la gente y los monstruos que la habitan… la energía fluye por las rocas, por los árboles, por el aire, incluso por el interior de cada criatura viviente. Esa energía es la fuente de la magia de Tagoria, pero para que fluya es necesario un equilibrio entre energías blancas o vitales y energías oscuras o de la muerte. Nosotros formamos parte de las energías oscuras.

- Querrás decir “vosotros”- Interrumpió Bogaman

- Estas energías siempre están en movimiento y cambian continuamente de estado – prosiguió Zouster haciendo caso omiso del comentario de Bogaman – Cuando las energías oscuras se encuentran en inferioridad respecto a las blancas, se rompe el equilibrio, ocurriendo lo mismo cuando sucede lo contrario. Esto genera un debilitamiento total y la única forma de evitarlo es mediante “portadores”. Si hay deficiencia de energías blancas aparecen los “Portadores de Luz”, encargados de propagar esa energía. Como puedes suponer, en los tiempos que corren hay un exceso de energías blancas… y aquí estamos los Portadores de la Perdición dispuestos a sembrar el caos necesario para el equilibrio.

- Muy bonita la historia, pero no he entendido nada… además, no se que tiene que ver conmigo. Yo soy hijo de Borgo y Myth, no de ninguna energía extraña.

- Has de aprender a ver más allá de tu “yo” material. Llevas contigo el poder de Taragan, el Tormento del Ocaso, pero hasta que no aprendas a ver a través del ojo de tu alma seguirás siendo tan vulnerable como lo eres ahora. Eres un portador y debes sacar la energía oscura de Daragan para ayudarnos a recuperar el Equilibrio Tagoriano, esa es tu verdad y ese es tu destino.

- ¡Mientes!

Bogaman se incorporó de un salto y levantó su hacha para lanzársela al lugar entre las sombras de donde provenía la voz, pero el brazo se le quedó rígido en el preciso instante que lo levantó. Una fuerza le impedía moverlo y el hacha se le cayó de las manos.

- Si no controlas tu energía interna, no eres más que un títere. – dijo Zouster imperturbable- Concéntrate en tu brazo derecho y vuelve a hacer fluir la energía cuyo curso acabo de paralizar con tanta facilidad. ¡Abre tu mente al mundo que te rodea!

- ¡No puedo mover el maldito brazo! Libérame de tu hechizo cobarde y te mostraré quien es más fuerte.

- No es un hechizo, solo debes mirar a través del ojo de tu alma para conseguir que la energía vuelva a fluir en tu brazo. Tienes dos opciones: controlar tu energía o morir. Has de romper las barreras de la materia, ir más allá de tu piel.

Tras decir esto, las piernas del joven Bogaman se pusieron rígidas y este cayó de bruces contra el suelo. Tenía todo el cuerpo paralizado. Gritó con todas sus fuerzas pero no obtuvo respuesta. Luchó para tratar de mover sus brazos y sus piernas, pero el esfuerzo fue inútil. Finalmente quedó exhausto y el sueño se apoderó de él.

Montaba el gigantesco basilisco, mientras aldeas repletas de gente inocente eran destrozadas por él con una velocidad sorprendente. El mismo sueño que había tenido más veces, pero algo había cambiado, pues ya no sentía ninguna piedad por aquellos que iban muriendo. – me estoy convirtiendo en un monstruo- pensó. El basilisco silbó y viró rumbo a otro pueblo, un pueblo que Bogaman conocía… era el pueblo de sus padres. Trató de detener al monstruo pero este no le hacía el más mínimo caso. Mientras tanto su aldea natal, su familia y su casa estaban a punto de ser destrozados bajo aquella criatura que cabalgaba sin que él pudiese hacer nada.

La impotencia se convirtió en desesperación y la rabia se apoderó de él. Esta rabia fue creciendo hasta que su mente se expandió. De un chispazo sintió como su yo inmaterial comenzaba a extenderse por los elementos de su alrededor. Su mente transcendía y su percepción ya no era tan solo su cuerpo, sino que también se sentía presente en los bosques de su alrededor, en las montañas y también sentía al temible basilisco como parte de su ser. En aquel momento pudo poner freno a la bestia y evitar la carnicería… pero no lo hizo. Por alguna extraña razón sintió que aquel era su deber. Y en ese preciso momento despertó.

Seguía estando en medio de la oscuridad, pero nada era como antes. Ese sueño había cambiado muchas cosas, bueno, realmente lo había cambiado a él. Pese a la cerrada oscuridad, ahora podía ver su alrededor… no con los ojos, sino con la mente. También sentía otras energías oscuras alrededor suyo, energías muy poderosas que estaban pendientes de él. Comprobó que podía moverse y se incorporó.

- Te damos la bienvenida Bogaman, Tormento del Ocaso y nuevo Portador de la Perdición. El poder de Taragan está contigo y con nosotros…no todos consiguen dar el paso que acabas de dar, pero todavía eres muy débil y tienes un largo camino por recorrer hasta llegar a desarrollar el control total de la energía.- Hizo una pausa - Soy Razok, Señor de la Desesperanza y príncipe de la horda. Con el tiempo me conocerás, pero ahora debemos irnos, pues tenemos un duro trabajo por delante.

- Si a destrozar aldeas le llamas trabajo…

- No todo va a ser tan fácil como destruir pueblos, hay enemigos más fuertes de lo que puedes llegar a imaginarte, y no caemos bien a todo el mundo. – en su rostro se dibujó una extraña sonrisa difícil de interpretar y prosiguió – Coge tu basilisco y ponte en marcha, te está esperando en la mina abandonada junto con la armadura verde de Taragan.

- Lo se – Se limitó a decir Bogaman. A continuación cogió su hacha y se puso en marcha guardando silencio junto con el resto de la horda. Una nueva vida llena de peligros se presentaba ante aquel que hasta hace poco era un joven guerrero caza recompensas.

Imagen
http://www.tagoria.com/?ref=369477-2ESTG
Imagen

Layne

Notapor Layne el 23 Ene 2009 19:43

Me gustaron los relatos...es algo conmovedor escribirle a una madre, igual que hablar con tanta sinceridad de uno mismo. Asimismo, me enorgullezco de que tengamos nuestro propio Tolkien. Ojalá sigan llegando escritos del resto de los miembros, para que se sepa que no sólo somos estupendos soldados y comerciantes, sino que también probados literatos.

Saludos.

Africa

Re: Para aquellos sensibles de corazón: (Poesía/Relatos)

Notapor Africa el 25 Ene 2009 13:46

o0o0hh!! increíble Anton! Me encantó tu historia.
Si hay una segunda parte, escribela por favor! jeje
Imagen

Layne

Notapor Layne el 25 Ene 2009 20:54

TOLKIEN PIRULERUS TIENE UNA FAN!

Ya sabía yo que nuestra alianza estaba llena de literatos!

Anton_Pirulerus

Notapor Anton_Pirulerus el 26 Ene 2009 00:19

Todas las fans que quieran firmas mias debajo de la ropa interior, que se pongan en contacto conmigo :22: Me alegra ver que a alguien le gusten mis frikadas.

Layne, te recomiendo a R.R.Martin..."Canción de Hielo y Fuego" es la saga que más me ha enganchado desde que aprendí a leer ya hace algunos lustros.
Imagen

Layne

Notapor Layne el 26 Ene 2009 06:05

Estupendo, le daré un vistazo.

Saludos.

Siguiente

Volver a General